Regulación de los horarios comerciales en España


carrefour 24 HAprovecho estas fechas de Semana Santa para mencionar el tema de la regulación de los horarios comerciales en España, ya que es una de las grandes diferencias en el comercio de países latinoamericanos (México entre ellos) y España. Al cambiar de residencia es cuando consideras estos factores y al conocer otros países te permite comparar, aunque sea a nivel consumidor.
Es un tema sensible con diversas interpretaciones políticas y laborables. En lo que nos concierne, es un factor a considerar en la planificación de la logística al condicionar los días de apertura del comercio de artículos perecederos en los supermercados, por ejemplo.

En el link que comparto de un artículo del diario ABC, se expone la controversia, considerando la vertiente a favor y en contra. Lo que es un hecho, como lo explica en el párrafo 6 es el papel del comercio online contra el tradicional.

http://www.abc.es/economia/abci-horarios-comerciales-polemica-siempre-abierta-201703060228_noticia.html

En el informe de la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid, resulta de especial interés la página 7, 17, 20 y 29. Este informe muestra los resultados de lo que ha ocurrido tras dicha liberalización y cómo ha cambiado el comercio minorista.

http://www.anged.es/wp-content/uploads/2017/02/AFI_Informe-liberalizaci%C3%B3n-horarios-comerciales_comunidad_madrid.pdf

La tipología laboral latinoamericana y española es diferente, al igual que los sueldos y la composición y extensión de las ciudades. Sin embargo, la regulación de los horarios comerciales es un factor condicionante para la actividad comercial y la planificación de la logística que busca la satisfacción de la demanda.

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