Dominar el stock es un requerimiento.


Les comparto parte de un articulo que leí de la revista electrónica Mundo Logístico escrito por Mauricio Andrade de Paula | Senior industry consultant de Teradata para Retail, Manufactura, E-commerce y Telecom:

Dominar el stock es un requerimiento. Es a partir de este control que el empresario podrá analizar con precisión la totalidad de su cadena de producción. Qué elementos tienen una mayor producción y cuáles no; la manipulación de necesidades o la transferencia de bienes, las cuestiones relacionadas con las pérdidas y los ingresos o quizás optimizar la compra de determinado artículo sujeto a previsiones de ventas. Por ejemplo, estos son los números “en vivo”, que representan los intereses reales de los clientes, por esta o aquella mercancía. Si la venta de un producto tiene una caída y el stock sigue siendo repuesto con la misma frecuencia y cantidad, la empresa tendrá un superávit y una gran pérdida de capital, ya que podría haber destinado este dinero para la compra de productos con mayores márgenes y tasas de ventas. El stock lleva a una gran cantidad de información que puede ser transformada en conocimiento y ser utilizada para la toma de decisiones. Como usted bien sabe el stock trae el tráiler, una plétora de otros indicadores variables y procesos a lo largo de la misma. Aquí lo importante a considerar es recordar que “el pan de cada día” necesita estar en niveles de excelencia. No hay tiempo, no hay dinero, para discutir obviedades. El juego se ganará sólo con estrategias que se describen en los niveles más avanzados de madurez empresarial.

Denota la importancia de una correcta administración de stock y nos invita a estar atentos a cualquier evento que afecte la demanda.

Dejo el Link del articulo y recomiendo esta revista, la cual se publica de manera bimestral. Esta enfocada mas al mercado Americano y contiene artículos muy interesantes escritos por profesionales de la Logística.

Mundo Logistico No.69

Alvaro J. Torres

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s