No más retrasos en pedidos! China y su creciente entrada a España


Si a principios de año, “debido no solo a la saturación de las compras navideñas, sino a la quiebra de la coreana Hanjin, (que dejó cerca de 140 barcos cargados con contenedores fondeados en el mar, con productos equivalentes a 13.000 millones de euros); compradores de páginas como Aliexpress, eBay, Banggood o GearBest vieron retrasados la llegada sus pedidos, más de la cuenta”.

Hace un par de semanas pasaba todo lo contrario, un tweet hacía eco de la explicación dada por Aliexpres, a la posibilidad de que un envío saliera el 4 de marzo de China, pero llegará el 3 de marzo a España.

Al final como dice el artículo, no se aclaro la cuestión a la usuaria, pero el asunto tiene que ver con la estrategia implementada por el gigante del comercio electrónico Chino Alibaba para mejorar los tiempos de entrega de los pedidos que llegan desde Asia, abriendo su primera sede en Madrid hace ya un par de meses.

Para resaltar: La expansión que está haciendo este tipo de comercio en España y su competencia con Amazon: mejores tiempos, más competencia y probablemente en un futuro, mejores precios para los consumidores.

http://urbanian.mundodeportivo.com/es/viral/5621/aliexpress-arrasa-en-twitter-por-responder-de-forma-legendaria-a-la-pregunta-de-esta-tuitera  http://www.diariosur.es/tecnologia/internet/201701/16/debe-gran-retraso-pedidos-20170116192750.html                                                                 http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-alibaba-llegara-espana-febrero-2017-201610271703_noticia.html

Sergio Bayona Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s