La demanda de transporte ferroviario China-Europa se ha aumentado rápidamente bajo el COVID-19


Con referencia al web del Wall Street Journal de Estados Unidos, informó el 13 de mayo, la red ferroviaria en la que China se ha centrado en los últimos años.

——Conectando China con Europa a través de Asia Central

——Acaba de experimentar el mes más ocupado

Según el informe, China National Railway Group Co., Ltd., que es responsable de la operación de los ferrocarriles de China, dijo que en abril de este año se operaron 979 trenes China-Europa, un aumento del 46%.

El jefe de una empresa internacional de transporte de carga que se dedica al negocio de reservas de trenes entre China y Europa dijo: «Desde febrero, hay algunos nuevos clientes nos contactron muy urgentes para que cooperemos».

Además, él también Dijo que la entrega de equipos de protección personal es parte de la nueva demanda, además, la moda de primavera para los proveedores de ropa del minorista europeo y proveedores de autopartes para cumplir con los pedidos urgentes de los fabricantes de automóviles alemanes y holandeses, y otros Los clientes también utilizaron los servicios ferroviarios por primera vez durante el brote de la cororavirus

Según los informes, debido a que la epidemia de la cororavirus interrumpió la producción de fábricas en todo el mundo y provocó una disminución en la demanda de los consumidores , las compañías navieras continuaron cancelando viajes, las aerolíneas también cancelaron sustancialmente los vuelos, dejando solo los vuelos de carga, los costos de transporte aéreo se dispararon. La industria del transporte internacional casi se ha convertido en un mercado de vendedores

Todo esto es beneficioso para el ferrocarril. Como cada tren solo transporta docenas de contenedores, y los buques portacontenedores pueden tener que cargar miles de contenedores, los servicios ferroviarios pueden ser más flexibles para responder a las nuevas demandas.

Según los informes, junto con los proyectos de infraestructura, los trenes China-Europa se han convertido en una ruta importante a través de la iniciativa «Belt and Road». Su propósito es proporcionar servicios de carga ferroviaria que salen regularmente de las ciudades chinas y establecer un corredor comercial orientado al oeste hacia Europa Central a través de Asia Central, como una alternativa para transportar mercancías al puerto del este y luego enviarlas por transporte maritimo.

La mayoría de los trenes salen de centros ferroviarios como la cuidad de Chengdu, la cuidad de Chongqing, la cuidad de Xi’an y la cuidad de Zhengzhou en el centro y oeste de China; en el extremo europeo, Duisburg en el oeste de Alemania, Hamburgo en el norte de Alemania y Varsovia en Polonia son las principales terminales.

DHL and Xi'an Group Launches Fastest Rail Freight Service between ...

El jefe de la compañía de logística internacional también dijo que «el costo de transportar un contenedor de mercancías desde China a Alemania por ferrocarril es de $ 7,500. Según el precio antes del brote cororavirus , el costo de transporte maritimo de un contenedor de mercancías es de aproximadamente 1,500 dólares estadounidenses y 20,000 dólares estadounidenses para el transporte aéreo. Desde entonces, los precios del flete aéreo se han disparado: por ejemplo, el índice TAC, que proporciona información sobre el precio del flete aéreo, muestra que el precio del flete aéreo desde Shanghai a Europa se ha cuadruplicado de marzo a mayo, llegando a más de US $ 10 por kilogramo».

Según los informes, debido a la nueva ruta y los procedimientos de despacho de aduanas acelerados, el tiempo para el transporte ferroviario de China a Alemania se redujo de 17 días a 11 días. En comparación, el flete aéreo, incluida la inspección de aduanas, el recibo y el tiempo de entrega, es de aproximadamente 1 semana y el transporte marítimo es de 6 semanas.

El jefe de la compañía de logística internacional también dijo que «Los clientes fueron testigos de la confiabilidad del transporte ferroviario en comparación con el transporte marítimo y aéreo durante la Epidemia de la Coronavirus. Estoy seguro de que elegirán el transporte ferroviario durante mucho tiempo”

Algunas personas piensan que después del brote de la cororavirus, a medida que la red logística vuelve a la normalidad, la demanda del nuevo negocio de China-Europa ferrocarril puede ser bajo nuevamente.Pero tambien hay otras personas piensan que con la mejora de los servicios ferroviarios y la reducción de costos, las empresas que dependen de esta línea ferroviaria hoy en día son suficientes para sostener su desarrollo futuro.

Un saludo

Zhenhao, Wu

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