Experimentos para la última milla


La empresa Nuro ha conseguido un permiso para operar dos coches autónomos en California sin un conductor de seguridad presente, aunque con algunas restricciones: velocidad limitada a 25 millas/hora, condiciones meteorológicas favorables y en unas calles concretas.

Un resultado positivo de este experimento supondría grandes implicaciones para la entrega de última milla, que como sabemos suele ser la menos eficiente de todo el proceso de entrega.

La empresa está planeando una serie de actividades en la que enseñar al público como interactuar con sus vehículos.

Aunque el uso de este tipo de vehículos sigue generando debate debido a la falta de legislación y a la desconfianza de la población en cuanto a seguridad ya se están dando pasos hacia su normalización e implantación. En el estado de Virginia se ha permitido a Amazon operar con robots de entrega autónomos en carreteras y aceras.

Por otro lado, y debido a la situación excepcional que estamos viviendo a nivel global, sale a la luz otra razón por la que este tipo de entrega sin personas involucradas cobra una importancia especial, y es que debido al corona virus un servicio de entregas sin personas involucradas permitiría llevarlas a cabo de una forma mucho más seguro para todos.

Vehículo autónomo de Nuro
Robot autónomo de Amazon

2 comentarios en “Experimentos para la última milla

  1. Considero que actualmente esta tecnología es difícil de aplicar, no porque no se disponga de los medios, sino porque se deben de asegurar de que sus vehículos van a estar bien protegidos. Una vez se haya solventado el que el vehículo autónomo no provoque accidentes, habrá que garantizar que no van a robarlo en cuanto salga a la calle, al igual que deberán de evitar que derriben a los drones o se lleven a los robots.

    Me gusta

    • Es verdad que aún tienen que solventar bien esos problemas, así que quizás aún tarde un poco de tiempo, pero más pronto que tarde estoy convencido de que estaremos acostumbrados a verlos por nuestras ciudades!

      Me gusta

Deja un comentario