REINVENTANDO EL RETAIL


El concepto del e-commerce ya nos es muy familiar. Esta cada vez mas presente y hace que la logística se enfrente a nuevos retos y busque nuevas maneras de innovar y ofrecer un mejor nivel de servicio al cliente. Como ejemplo de ello tenemos al grupo Inditex que apuesta cada vez más por ofrecer un mejor servicio online a sus clientes.

Zara da otra vuelta de tuerca al Retail. La cadena estrella del grupo Inditex abre en Londres por primera vez en el mundo un novedoso concepto para pedidos online. Este nuevo formato temporal ofrece diversas innovaciones tecnológicas y estará abierto hasta que finalice en mayo la ampliación de la “Flagship” de Stratford, que incorporará también nueva imagen y novedosa experiencia de compra.

Captura de pantalla 2018-05-20 a las 16.52.53.png

Esta “pop-up” store temporal permanecerá abierta hasta su reapertura en mayo de la flagship en ese mismo centro, que doblará su superficie y que buscará intensificar la satisfacción de la experiencia de compra en el cliente.

Esta pop-up store, entre otros avances, cuenta con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID permiten mostrar a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.

La tienda contará además con un punto automatizado de recogida de pedidos online con dos pequeños almacenes que permitirán recoger las compras realizadas en Zara cuando el cliente lo desee. El sistema incorpora un lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de realizar la compra por internet. En pocos segundos, entrega el pedido a través de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se mueve por un pequeño almacén con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea.

El presidente de Inditex, ha subrayado la relevancia de ambos conceptos como una estrategia de integración de las tiendas en el mundo online.

A continuación os dejo un video sobre un ejemplo de Flagship Store. (Hasta el minuto 1:01).

Para más información:

https://www.inditex.com/es/article?articleId=544094&title=Zara+d%C3%A9buts+pop-up+store+focused+on+online+orders+in+London (Caso de Zara)

http://www.abc.es/20120526/economia/abci-popupstores-espana-evolucion-201205241545.html (Empresas Pop-Up Store)

http://www.caad-design.com/que-es-una-flagship-store-y-por-que-estan-tan-de-moda/ (Flagship Store)

 

 

 

Deja un comentario