¿Son los vehículos eléctricos la solución?


Debido al incremento de la contaminación cada vez hay más países que apuestan por los coches eléctricos, siendo los años 2035-2040 las fechas mágicas en las que estará prohibido la venta de coches con motores de combustión, creando con ello la impresión de que nos movemos hacia un futuro de movilidad eléctrica. Pero… ¿realmente todos los vehículos podrán funcionar con electricidad? ¿O deberá haber otras fuentes alternativas?

Una de las alternativas al uso de baterías eléctricas son las pilas de combustible, las cuales utilizan combustibles sintéticos como hidrógeno para almacenar y producir energía. Pero actualmente, con los altos costes del hidrógeno solo tendría sentido aplicar esta tecnología a la aviación o al sector marítimo.

Los que tienen un futuro más incierto son los camiones, ya que las baterías no son una elección tan obvia debido al gran consumo energético de estos vehículos pesados y las largas distancias que necesitan hacer en un periodo corto de tiempo. Por ello, en una autovía cerca de Frankfurt (Alemania) existe una nueva tecnología con la posibilidad de cargar de los camiones mediante el uso de cables en altura, similares a las que usan los tranvías.

Sin embargo, la multinacional Tesla una vez más se desmarca de sus competidores y será a finales de este año cuando empezará a comercializar sus camiones eléctricos, siendo su primer cliente PepsiCo que ha adquirido 100 unidades del Tesla Semi.

Elon Musk presentó el nuevo Tesla Semi a finales de 2017, pero debido a la gran cantidad de fallos de su modelo durante las últimas fases de prueba y a trámites burocráticos se ha retrasado su comercialización hasta finales de este año.

Os dejo el vídeo de la presentación del Tesla Semi:



Min más interesantes de la presentación: 13:30-15:00

Deja un comentario