Pequeños cambios que marcan la diferencia.


Os quiero contar como ayer me cambió totalmente la manera de ver una simple botella de agua. Me encontraba navegando por la red social Linkedin como cualquier otro día normal, cuando de repente vi esta imagen en un post de Florian Palatini

Nuevo formato de botella de agua (Fuente:Linkedin Florian Palatini)

Justo, en la clase que habíamos tenido esa semana, se estuvo comentando y debatiendo como el packaging había ido evolucionando a lo largo del tiempo, cómo cambiaba dependiendo de la región del mundo y cómo nos había cambiado la vida en todos los sentidos, para hacerla mucho fácil.

Al principio, nada más verla me pareció una publicación muy inocente y la aprecié un par de segundos, sin prestarle más atención.  Seguí bajando para ver otras publicaciones, pero mi cerebro ya había hecho una captura de la alucinante mejora que acababa de ver y como cambiando la ubicación de la obertura de la botella, nos podía cambiar la vida. Rápidamente, volví a subir para hacerle una captura y poder analizar tal cambio.

Un pequeño cambio en la posición de la boquilla podía mejora el llenado de estas en máquinas dispensadoras de agua. A todos nos ha pasado, cuando estas llenando la botella del agua y no tienes tu mejor día que al acabar de llenarla, se ha formado un charco en el suelo. Otro beneficio, solo por el hecho de este pequeño cambio, es la mejora ergonómica que se produce a la hora de beber agua. En ese momento dije, tengo que probarlo.

Os pediría que hicieseis lo mismo que yo hice para observar esta mejora

Primero coge una botella de agua, desenrosca el tapón (hasta aquí todo sigue igual); en el caso de una botella de agua normal, levanta la cabeza, el cuello se tensiona; sube el brazo, la espalda se tensiona y se estira (no es lo más cómodo, aunque ya estamos acostumbrados a ello); vamos a probar como si tuviéramos la otra botella, cabeza recta, el brazo se eleva menos, la espalda no se estira, el cuello no se tensiona, tardamos menos tiempo en beber agua. WOW! MENUDA MEJORA, solo realizando un pequeño cambio en el diseño.

Con este artículo os quiero mostrar, cómo puede mejorarnos la vida y hacérnosla mucho más fácil simplemente con un pequeño cambio en el packaging de un producto. Aquí una prueba de la gran importancia que tiene en nuestro día a día.

Veremos como evolucionan las botellas de agua y si empezaremos a ver más diseños así.

¿Y vosotros pensáis que es una buena mejora?

Muchas gracias por leer el post!

Pablo González

Deja un comentario