Logística de Proximidad


La logística de proximidad se ha convertido en los últimos tiempos como una de las mejores formas que tienen las empresas de ahorrar costos. Reducir los tiempos de entrega y la distancia que deben recorrer las mercancías es beneficioso para las empresas, el medio ambiente y para los clientes, que pueden adquirir los productos a un precio más competitivo.

La logística de proximidad se aplica cada vez más en las tiendas físicas, pero una de las últimas novedades del sector es su aplicación en el e-commerce.

El público cada vez es más consciente de la calidad que tienen los productos que se elaboran o simplemente se encuentran cerca de ellos y de las múltiples ventajas que tiene desde el punto de vista del desarrollo social y económico adquirir productos elaborados en la ciudad, región o el país. Precisamente por ello los compradores que hacen sus compras online cada vez demandan más productos que sean cercanos a ellos.

Uno de los grandes costes asociados al e-commerce es la logística Inversa,  en muchos casos las empresas no cargan este costo al producto, lo que se traduce en costos absorción del importe del gasto transcurrido en devolver un producto a fábrica. Tratándose de productos de proximidad, el coste de la logística inversa es menor, de forma que aquellas empresas que haya perdido una venta y asuma los costos asociados a una devolución, permite poder mejorar su posición de competitividad con respecto a empresas más grandes.

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