Amazon y AWS


El gigante de la logística, Amazon, no siempre ha sido tan grande. En sus principios Amazon sólo vendía libros y se ha ido adaptando a las necesidades de sus clientes hasta llegar el punto que es hoy en día. Ha sabido como adaptar las crecientes modas y nuevos mercados a la empresa, pues hoy en día, en Amazon se puede realizar la compra de alimentos frescos. Pero la empresa no sólo se queda ahí ha sabido aprovechar sus recursos y exprimirlos al máximo para sacar así el mayor beneficio posible.

Esto último desemboca en el verdadero contenido del título de este artículo, pues es describir como el gigante de la logística no sólo se queda en la logística, sino que también se migrado al mercado de la «Nube».

AWS (Amazon Web Service) da servicio desde el almacenamiento de datos hasta la gestión de instancias, pasando por imágenmes virtuales y desarrollo de aplicaciones móvil. Poco a poco sub-empresa ha ido ganando mercado posicionandose como una de las más importantes del sector, pues empresas como Netflix o Mapfre hacen uso de sus servicios.

Pero AWS no sólo se queda ahí, sino que va más allá y crea Amazon DynamoDB que es un base de datos multirregional que está totalmente gestionada y proporciona una latencia de milisegundos de un solo dígito consistente, además ofrece seguridad, copia de seguridad y restauración incorporados, y almacenamiento en caché en memoria.

La capacidad que tiene Amazon en adaptarse a los nuevos mercados y siempre ir mejorando no sólo en su sector inicial, sino en todos los sectores en los que se encuentra es dificil de encontrar en otra compañía.

Deja un comentario