¿Grandes almacenes de Google?


Parece que Google ha decidido aprovechar la ventaja con que parte a nivel de manejo masivo de datos para abrirse camino en el mundo del e-commerce.

El gigante americano ha lanzado recientemente en Francia (ya existía en Estados Unidos) el servicio Google Express, una plataforma que permite a empresas de todo el mundo vender directamente sus productos.

Lo que hasta ahora ofrecía Google a los retailers en su servicio de Shopping era la ventaja de colgar sus productos en esta plataforma, utilizando el inmejorable posicionamiento de Google para acceder a miles de clientes potenciales que de otra forma difícilmente los conocerían. Sin embargo, en este servicio de Google el cliente siempre termina redirigido a la página web del propio vendedor, siendo éste quien se encarga de gestionar la venta y el envío. La plataforma actúa como mero escaparate y buscador. Lógicamente esto suponía una gran desventaja frente a los principales competidores que dominan el sector a día de hoy: Amazon y Alibaba.

Con Google Express el servicio de venta es completo, igual que en Amazon: búsqueda, pago y envío en la misma plataforma.

Actualmente no se encuentra en España, pero si hace pocos días ha empezado en Francia no tardará mucho en llegar a aquí.

Me pregunto cómo tendrán pensado gestionar su logística si pretende competir con Amazon: ¿veremos grandes centros logísticos y almacenes urbanos de Google distribuidos por el territorio nacional? ¿Seguirán encargando los envíos a cada proveedor o a empresas logísticas especializadas? En cualquier caso, nos conviene estar atentos!

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