Correa de transmisión: La logística y la alimentación no paran, pero enfrentan grandes retos


El sector logisitico y de alimentacion se han convertido hoy por hoy en la correa de transmision necesaria para suplir la crisis sanitaria, sin dejar a un lado el riesgo que asumen aquellas personas para que a nosotros no nos haga falta nada en nuestros hogares. Hoy mas que nunca se valoran cada eslabon de la cadena de suministro, porque en el caso de que falle alguno los productos no llegan a su destino.

Todos los actores adquieren mas importancia, desde las personas que gestionan la planificación de los transportes frente a un ordenador hasta los cajeros de las tiendas, pasando por los mozos de almacén, re-ponedores o transportista. Los enormes retos operativos que se plantean en la gestión del día a día en esta crisis demuestran la necesidad de Colaboración, comunicación y coordinación entre empresas y profesionales.

Una de los efectos negativos que ha dejado la crisis ha sido el efecto látigo a causa de la producción de aumentos excepcionales de la demanda final, estos se multiplican para proveedores cuando mas lejos están del cliente final de la cadena de suministro por el efecto multiplicador de los stocks en ellos. Esto se genera debido a que los ciudadanos se les confina en la casa, cada persona decide actuar para auto protegerse a si misma y a los suyos.

http://dinamica-de-sistemas.com/revista/1216d.htm

Deja un comentario