Así exporta Venezuela petróleo con barcos secretos y burla las sanciones.


Tras la noticia del bloqueo por el buque mercante del Canal de Suez, he estado leyendo sobre rutas alternativas y el comercio marítimo. En estas lecturas encontré el titular mencionado y quería informaros de lo ocurrido.

Según la última señal GPS, el petrolero llamado Dragon debería estar en algún lugar de la costa de Francia. Sin embargo, está a miles de kilómetros de distancia, concretamente, en Venezuela. ¿COMO ES POSIBLE?

Antes de explicar este extraño caso, es importante conocer que EE.UU está presionando al gobierno de Nicolás Maduro e intentando privarle de ingresos petroleros mediante unas sanciones económicas. Por este motivo, se está poniendo de moda que los petroleros apaguen su señal GPS para evitar estas sanciones, impulsando así la producción de crudo venezolano.

Venezuela cargó 10,86 millones de barriles de petróleo crudo en los primeros 11 días de noviembre, más del doble del volumen registrado en el mismo periodo del mes pasado. Para que os hagáis una idea, el precio del barril de petróleo actualmente es de 63.22$, lo que supone unos ingresos de más de 600 millones de dólares.

Aproximadamente la mitad de esos barriles se cargaron en barcos que habían apagado sus transpondedores y luego entregaron cargamentos a China e India, según los datos recopilados por Bloomberg.

Esta práctica a provocado que el comercio del petróleo de Venezuela se recupere, además de otros países como Tailandia o China.

Deja un comentario