La posición es todo: Pallet Pooling


Cuando se trata de servir a la nueva realidad de la cadena de suministro, la posición lo es todo. Esto significa tener el número correcto de palets en el lugar correcto y en el momento correcto. Pero la gestión del suministro de palets puede ser un proceso difícil y costoso para una empresa: La compra de nuevos palets, el mantenimiento de existencias y una flota de palets para garantizar el suministro. Por lo tanto, cada vez más empresas consideran arrendar palets de un pool compartido.

Para las empresas de Pooling, la incertidumbre de la demanda en combinación con los gradientes de la demanda local y las necesidades de transporte de larga distancia se han convertido en un gran reto. Según David Lee, antiguo CEO de PECO Pallet, «La clave para el juego del pooling de palets es controlar los costes de redistribución». Esto requiere una gestión activa para eliminar las millas vacías, reducir la pérdida de activos y minimizar los costes de almacenamiento.

Cualquier compañía u organización que opere un pool de palets debe hacer coincidir la demanda con la oferta para asegurar la disponibilidad adecuada de los palets. En caso de exceso de inventario local, se deben aplicar estrategias de ventas agresivas, asegúrese de que tendrá clientes que utilicen el exceso de paletas. Esto puede significar recortar los precios o incluso permitir a los clientes enviar palets a largas distancias de forma gratuita sólo para posicionarlos mejor.

La empresa de agrupación de palets CHEP realiza la gestión del rendimiento manteniendo un estricto control de las métricas clave. Mide la disponibilidad del servicio y del inventario para asegurar la entrega a tiempo y rastrea los costos de transporte y los puntos de referencia del transporte nacional para optimizar la eficiencia de las rutas. De esta manera puede reducir las millas vacías y ofrecer un servicio sostenible y rentable a sus clientes.

Deja un comentario