Dark Warehouses


El otro día estuve leyendo el blog de Mecalux y vi una entrada interesante que me gustaría compartir. Hablaba sobre el nacimiento de los Dark Warehouses o almacenes ciegos. Son almacenes donde todos los procesos están completamente automatizados, desde la recepción y la ubicación hasta la posterior preparación y expedición de pedidos, entre otros, por lo que no disponen de ningún operario trabajando ni tampoco de iluminación, de ahí su nombre.

Este tipo de almacenes presentan muchas ventajas ya que al no haber operarios se eliminan los errores humanos y aumenta la productividad. Además, se puede prescindir de algunos pasillos y tener estanterías de mayor altura aprovechando al máximo la capacidad del almacén. Otro factor importante es la reducción de costes que ofrece tanto de personal como de iluminación.

Si estos son los almacenes del futuro, desde el punto de vista de los empresarios son todo ventajas, pero qué valor añadido vamos a tener los humanos si cada vez se automatizan más puestos de trabajo y llegamos a ser totalmente prescindibles?

Si queréis saber más sobre este tipo de almacenes os dejo el link del artículo:

https://www.mecalux.es/blog/dark-warehouse

Deja un comentario