¿El envase de un producto, ayuda a mantener el prestigio de la marca?


Debido a las exigencias de a nivel mundial, orientado a la conservación del medio ambiente y a la mejora de calidad de los productos; la industria del envase y embalaje trabaja constantemente para convertirlo en algo más, que un mero elemento del transporte. En un mercado globalizado en donde compiten gran cantidad de productos con características muy similares, es primordial que una empresa distinga su marca, identidad y modo de comercialización, exponiendo sus productos con una diferenciación que determine la elección del comprador frente a su competencia.  

En la imagen se puede observar, que los productos compiten en las góndolas de un supermercado y no solo por la calidad y precio, es por ello que, si el envase del producto no tiene diferenciación, el consumidor no lo va a adquirir. El envase es un publicista y comunicador con protagonismo propio que además colabora de manera esencial en el comercio automatizado por la información que posee, que es útil tanto para el consumidor como para quienes intervienen a lo largo de la cadena de suministro, en este caso la codificación GS1-18 permite identificar las unidades logísticas y garantizar la trazabilidad del producto.   

Etiqueta GS1-128

Los productos interactúan en sus unidades de embalaje, dimensiones y peso adecuado para ser manipulados, ubicados o transportados dentro del almacén o fuera del mismo, generando costes para la empresa, es por ello que es importante el diseño, funcionalidad, y estética para diferenciarse de la competencia y minimizar los costos de producción, el riesgo de los materiales para la salud humana y la contaminación que podría generar al medio ambiente.

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