La ‘gasolinera del futuro’, según Nissan


En el marco del 86 Salón del Automóvil de Ginebra, la firma japonesa compartió su visión de lo que ellos esperan para el futuro del automovil.

Nissan: introducing the Fuel Station of the Future

A través de un vídeo, la automotriz mostró un modelo de interacción vehículo infraestructura energética que permite usar el automóvil como un elemento de sustentabilidad dentro del hogar, la oficina, el centro comercial, la librería o según sea el lugar en donde se encuentre el usuario.

gasolinerafuturogale

“La integración de las tecnologías de cero emisiones en la construcción es de vital importancia en la creación de ciudades más inteligentes y más sustentables. Ese compromiso debe extenderse mucho más allá del automóvil, debe sentarse en el corazón de todo lo que hacemos”, indicó David Nelson, subdirector de diseño de Norman Partners.

La propuesta elimina por completo el uso de estaciones de gasolina e incluso las electrolineras para autos eléctricos.

Me pareció muy interesante, ya que pocas veces había visto en un vídeo o en una presentación donde se promueven “este tipo de vehiculos”, la inclusión de todo un nuevo estilo de vida y de trabajo.

Puede ayudar el día de mañana a ciudades como la Ciudad de México que este mes tuvo que implementar el plan “hoy no circula” pero por 2 días a cada vehiculo. Lo cual te impide transitar con tu vehículo 2 días a la semana debido a los niveles de contaminación, afectando no solo a las personas de forma individual, sino a las empresas que cuentan con una flotilla dentro de esa ciudad.

Fuentes:

La ‘gasolinera del futuro’, según Nissan

Hoy no circula

Alvaro J. Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s