MERE, la competencia rusa de Mercadona


Se trata de una cadena rusa que hace frente a los establecimientos ya posicionados en España durante largos años de constante batalla por tener el mayor cupo de clientes posible. Así ha llegado Mere con el objetivo de ofrecer productos entre un 10 y un 20% más baratos que los de la competencia.

Esta cadena sigue una estrategia que se lleva a cabo bajo la denominada idea del ‘no-frills’. Un “no tener lujos” en todo el establecimiento que deja los productos sin estantes ni stands sobre los que sostenerse, aparecen en pales o cajas, y con un número muy ajustado de trabajadores por los pasillos. Es decir, el desapego por los gastos de explotación y de empleados que va a contracorriente de las nuevas modas en supermercados.

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  • MERE promete precios entre un 10 y un 20% más bajos que sus competidores
  • El ahorro de costes se aplicará en los locales, la decoración y el personal
  • La apuesta implica ir contracorriente del mercado español de distribución

El director general de la firma prevé cerrar 2021 con entre 10 y 15 locales abiertos, y para 2025 confía en estar presente por todo el país, con cerca de un centenar. «En Lituania, en apenas 8 meses hemos abierto diez tiendas. Una vez implementado el modelo, irá como la seda», argumenta. La expansión por el continente arrancó en 2017 y ya ha abierto en Rumanía, Alemania, Polonia, Lituana y Ucrania, a lo que se suman planes para hacerlo también en Bulgaria, Italia y Grecia, entre otros.

Guillermo Loste Ferreira

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