El mundo no está al revés, el código es diferente.


Si el cambiar de trabajo genera cierta ansiedad, imagínate el mudarse a un nuevo país. Siempre es interesante conocer nuevas culturas, costumbres de vida y todo lo nuevo que siempre trae un cambio de este tipo. Es común asumir  que las cosas que hacemos de forma cotidiana pase hacer normal y que las cosas de nuestros entornos son así y punto.

Para muchos de los que hemos crecido en Latinoamérica, al escuchar “En el segundo piso de la biblioteca encontrara el área de información, para solicitar cabinas de estudio” pensaríamos: como es el segundo puedo ir por la escalera. Y al estar en el segundo piso no encontrar el lugar que buscaba. Sorprendentemente te enteras que el sistema de numeración de pisos (o plantas) en edificios es diferente al que conocías. El piso situado en el nivel del terreno es la planta baja o cero y el piso de encima es la primera planta.

Así recuerdo mi primer desayuno en un restaurante de McDonald’s en Madrid el joven me explica las opciones del menú desayuno, entre las opciones se ofrece tostada. Mi cerebro entiende la opción como algo normal, y me sorprendo al ver que la franquicia mantiene muy estandarizado el menú, <aquí también preparan tostada> pienso. Pido una esperando, un pan tostado que estaría con otros ingredientes que para “mi normal” son parte del menú como por ejemplo:

Este fue el menú que sirvieron para mi.

Bueno al final no resulto ser lo que mi cerebro esperaba. Y solo pensé, ¿Quién se ha llevado mi queso?

Un comentario en “El mundo no está al revés, el código es diferente.

Deja un comentario