De Mérida a Valencia DHL Express


Hace unos meses necesite que me enviaran unos documentos de Mérida, México a Valencia, España por motivos de confiabilidad y precio elegí DHL Express que es la linea de paqueteria de DHL.

En una semana ya estarían los documentos en mis manos lo cual me pareció muy bien, de igual forma me daban un código para saber la trazabilidad del paquete lo cual me pareció genial. Por curiosidad a un par de días de llegar ingrese a la pagina de DHL e ingrese el código y cual fue mi sorpresa al ver el recorrido del paquete.

Este había salido de Mérida con destino a Queretaro de ahí se movió a Puebla, después salio de México con destino  a Cincinnati, USA, luego abandono el continente con destino a Leipzig, Alemania y finalmente llegaría a Valencia.

Estaba sorprendido el recorrido que había realizado este paquete, claro comprendí que se necesita de esta organización y planeación para poder conseguir los precios de envió y la eficiencia con lo que lo realizan.

Investigando mas a fondo me tope con un video del Hub de DHL en Leizip Alemania.

DHL HUB Leipzig Alemania

El vídeo es sumamente interesante y te deja ver la organización que tienen, la tecnología que utilizan y lo hacen parecer todo muy fácil, cabe aclarar que ahora todo lo que entra a Europa por DHL llega a Leipzig, Alemania y de ahí a su destino final. Es claro la importancia de este Hub para DHL.

Álvaro J. Torres Cab

Deja un comentario