Reachstacker eléctrico de cero emisiones para el puerto de Valencia


Para comenzar debemos conocer qué es un Reachstacker, se trata de un vehículo encargado de apilar contenedores generalmente en terminales portuarias. Estos apiladores son capaces de transportar contenedores a alta velocidad pero en distancias cortas y tienen mayor capacidad que las carretillas elevadoras comunes. Actualmente funcionan con motores diesel o gasolina dependiendo del modelo seleccionado.

Reachstaker en funcionamiento

Hyster Europe es la empresa encargada de desarrollar el modelo eléctrico como parte del programa europeo Horizonte 2020 y el proyecto H2Ports. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar soluciones eficientes para obtener el cambio del funcionamiento del sector desde combustibles fósiles a un sector de bajas emisiones de carbono y cero emisiones. Esto se conseguirá mediante el funcionamiento de las maquinarias con consumo de hidrógeno el cual se ha probado en diferentes sectores de la logística y transporte previamente.

En definitiva, Hyster pretende conseguir un Reachstacker de cero emisiones con una celda de combustible de hidrógeno que esté en marcha para 2021 en el MSC Terminal Valencia (MSCTV), donde se someterá a pruebas en el manejo de contenedores.

Hyster Eléctrica

El puerto de Valencia ha sido el elegido para este proyecto debido a que es el puerto que puede recibir los buques portacontenedores más grandes de la actualidad y tiene 260.000 m2 de espacio para apilar contenedores. De esta manera será el primer puerto de Europa en incorporar energía de hidrógeno en sus operaciones.

Este vehículo proporcionará varias ventajas al puerto, además de la reducción de las emisiones y consumos que provoca una reducción de costos de energía se disminuirán los niveles de ruido. Por otro lado, la eliminación del motor y otros componentes mecánicos provocarán una mayor facilidad en el mantenimiento del vehículo.

Como información adicional, dentro del proyecto H2PORT además del Reachstaker se están llevando a cabo otros dos planes con el mismo fin: una cabeza tractora de terminal para operaciones ro-ro propulsada por pilas de hidrógeno y una estación móvil de suministro de hidrógeno que proporcionará el combustible necesario para garantizar los ciclos de trabajo continuos de los equipos.

http://novologistica.com/manutencion-y-almacenaje/hyster-desarrollara-un-reachstacker-electrico-de-cero-emisiones-para-el-puerto-de-valencia/

http://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/240591-Hyster-desarrollara-un-Reachstacker-electrico-para-el-puerto-de-Valencia.html

https://www.clustermaritimo.es/2019/02/06/el-proyecto-h2ports-arranca-en-valencia/

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