Mas consumo/CS mas complejas


El objetivo de este post es compartirle la opinión que dio Tom Kimball, vicepresidente senior del área Global Consumer Sector en DHL Supply Chain, cuando fue cuestionado sobre el futuro de las cadenas de suministro:

en esta industria, uno se adapta mejor a la volatilidad cuantos menos  activos (en el balance, en los almacenes…) le lastran. Con un stock realista y bien gestionado se asegura, además, el acceso inmediato, y a gran escala, a toda la gama de productos. Está claro que los retailers y los fabricantes de productos de consumo deberían repensar sus cadenas de suministro sin perder de vista un aspecto clave: construir un amplio portfolio de opciones, diferentes soluciones de tolerancia a fallos y lo suficientemente flexibles como para garantizar la eficacia de los costes. Esto permitirá a las cadenas de suministro ser lo bastante resilientes para superar posibles shocks, ágiles para responder rápidamente a cambios repentinos o inesperados, flexibles para personalizar cada producto y eficientes para proteger los márgenes”.

El nivel de ingresos en los países emergentes se ha incrementado en un 96% entre 2000 y 2010, y un 45% adicional entre 2010 y 2016 creando una nueva ola de consumo para todo tipo de productos de consumo, desde los más básicos hasta los de gran lujo.

Este alto consumo, junto con las tecnologías hacen que las CS sean mas volátiles y los flujos de consumo en ciertos tipos de productos varíen tanto. Por lo cual ahora las empresas deberán ser mas ágiles y estar preparadas para cambios abruptos.

 

Alvaro J. Torres

 

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