El futuro ya está aquí: Hologramas al más puro estilo «Iron Man».


Las herramientas de gestión han avanzado mucho con las nuevas tecnologías, pero con la reciente presentación de Microsoft Mesh, se abren un sin fin de posibilidades que diluyen la barrera entre la realidad y la ciencia ficción.

Personalmente, debo admitir que Iron Man jugó un papel determinante en la elección de mi carrera profesional, yo quería ser como Tony Stark. Quería ser ingeniero. La facilidad con la que el ingeniero más listo de Marvel diseñaba toda clase de viguerías con sus hologramas, ayudado por su fiel asistente J.A.R.V.I.S, era hipnotizante a la par que impresionante. Pero claro, era una película y, años más tarde, me di cuenta de que hacer algo así era más complicado de lo que pudiera parecer. Hollywood…

Iron Man y J.A.R.V.I.S en Iron Man 2

Sin embargo, a pesar de aprender a manejar un sin fin de herramientas, algunas más innovadoras que otras, vi que la interacción con modelos digitales de esas características era, y sigue siendo, pura ciencia ficción… ¿O ya no? Como siempre, ha tenido que venir Bill Gates a ponernos las cosas más fáciles, porque con el Pack Office y Microsoft Teams ya no parecía suficiente.

El futuro ya está aquí. Concretamente, lo que para mí era el futuro, llegó el 4 de marzo de 2021, fecha en la que el gigante tecnológico Microsoft presentó Microsoft Mesh durante el Ignite 2021. Y te preguntarás, ¿qué es Microsoft Mesh? Pues una nueva herramienta de realidad mixta que permitirá colaborar holográficamente con otras personas. ¡PAM! ¿Que no te lo crees? ¡Dentro video!:

Construida en Azure, la realidad mixta presenta un mundo de oportunidades con multitud de aplicaciones, pero hoy me centraré en lo referente a las ventajas de compartir experiencias holográficas en la gestión de la cadena de suministro y la cadena de valor. Esta nueva herramienta no sólo facilitará interactuar con equipos geográficamente separados, algo inherente en las cadenas de suministro actuales por la globalización, sino que además permitirá el diseño de sistemas y procesos de forma conjunta.

Además, monitorizar los distintos componentes e identificar fallos en la cadena de suministro será más fácil que nunca a través de los gemelos digitales holográficos. Esto implica llevar las simulaciones y el modelado de sistemas actuales al siguiente nivel, permitiendo observar el conjunto del proceso con una vista de 360º, a la escala que se desee.

Sin duda, herramientas como Microsoft Mesh permitirán crear modelos de sistemas cada vez más accesibles, sencillos, ágiles y completos con el fin de garantizar los mejores resultados y la máxima creación de valor para los clientes.

y tú, ¿Cuál sería tu aplicación de Mesh favorita?

¡Dímelo en los comentarios!

Salva A.

Este post no ha sido patrocinado por Microsoft Inc., desafortunadamente.

Deja un comentario