Exoesqueletos en el sector de la logística


A raíz del problema de los muelles visto el otro día en clase (17-02-2020) y de la excursión que se hizo en el primer cuatrimestre donde se vio de primera mano la carga/descarga de distintos camiones que llegaban a la empresa, me ha dado curiosidad por investigar sobre los posibles avances que se están llevando a cabo en este aspecto por las grandes multinacionales del sector.

Tras mi búsqueda sobre avances eficaces, he decidido publicar mi primer post sobre una herramienta que está probando una de las empresas líderes mundialmente en logística, DHL, en la fábrica Mercedes-Benz en Vitoria (España).

Con su objetivo de mejorar la ergonomía de los trabajadores que están sometidos a grandes esfuerzos físicos, han desarrollado un exoesqueleto que ayuda al trabajador a realizar tareas de manipulación de cargas pesadas. Tras su puesta en marcha, se está considerando que es mutuamente beneficioso para la empresa y el trabajador debido a que reduce las lesiones físicas y a su vez, aumenta la productividad. Sin embargo, me gustaría hacer una última reflexión a ver si consigo recibir un post de respuesta…

¿Creéis que las herramientas y automatizaciones llevadas a cabo en el sector logístico podrán producir que las empresas necesiten un número mínimo de trabajadores y producir así, una gran futura pérdida de puestos de trabajo en el sector?

Dejo el link de la noticia:

https://www.alimarket.es/logistica/noticia/310729/dhl-incorpora-el-uso-de-exoesqueletos-para-la-logistica-de-mercedes-benz-vitoria

Un saludo!

Nacho Noguerol

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