Los envases del futuro ya han llegado


El otro día, mirando diferentes noticias en la web, descubrí un envase de agua tan curioso que he querido compartirlo con vosotros.

Si en publicaciones anteriores os hablaba sobre la venta de agua en tetrapacks, ahora os voy a presentan una opción mucho más ecológica y sostenible, ¡¡La botella comestible!!

Si señores, han oído bien. La empresa londinense Kipping Rocks Lab, tras varios años de investigaciones sobre la fabricación de envases con un bajo impacto medio ambiental, ha creado un material que permite encapsular líquidos de manera barata, ecológica y más eficiente que los envases tradicionales.

Lo han nombrado Ooho, y es un material que se biodegrada en 4 semanas, mientras que una botella de plástico tradicional tarda más de 700 años en desaparecer. Pero además este material se puede comer, ya que está compuesto por algas y cloruro cálcico y es insípido.

Se prevé que este envase revolucione el mercado de botellas de plástico en pocos años ya que es mucho más económico para los fabricantes y por tanto se interesarán fácilmente por este nuevo sistema de envasado.

Indagando un poco en las investigaciones españolas sobre envases biodegradables, he encontrado que en Tarragona, también se ha diseñado una alternativa muy parecida. Se trata de Corium, un envase no comestible pero sí biodegradable en pocas semanas, el cual se ha utilizado para encapsular aceite. Se prevé utilizarlo para otro tipo de productos como la miel. A diferencia del anterior, este ya se está comercializando por Europa y EEUU.

Recipiente monodosi Corium de aceite de oliva.

http://trecetv.es/noticias/ciencia/la-botella-comestible-el-envase-del-futuro

https://www.corium.es/es/

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/ooho-la-botella-de-agua-comestible/ar-BBzZMaE?li=AAggv0q#page=2

Un comentario en “Los envases del futuro ya han llegado

Deja un comentario