¿Qué son las taquillas inteligentes y cómo funcionan?


Hace varios días paré a repostar en la gasolinera Repsol San Pablo (Sevilla), situada en la N-4, y me llamó mucho la atención unas taquillas de Amazon que había instaladas allí y que nunca antes había visto.

Taquilla inteligente de Amazon en gasolinera Repsol

Amazon, el gigante del e-commerce, parece ser que ha encontrado su clave de éxito en la logística. Sumadas a otras nuevas propuestas para mejorar su distribución (ver posts anteriores), se encuentran estas taquillas. Se tratan de taquillas inteligentes ubicadas en más de 30 ciudades y que se conciben como puntos de recogida de pedidos online.

Amazon Lockers en España

Una vez realizada la compra en la página de Amazon, el usuario tiene que seleccionar un Amazon Locker donde poder recoger su paquete en el momento que prefiera. El horario de recogida coincidirá con el horario de apertura del hipermercado, gasolinera o centro comercial en los que se encuentran instaladas estas taquillas.

Cuando el paquete llega al Locker, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código, dirección y horario de apertura del Locker seleccionado. En dicha taquilla, el cliente introduce manualmente el código recibido o escanea el código de barras para poder recoger su pedido. Si pasan más de tres días y el cliente no ha retirado su pedido de la taquilla, éste será devuelto a Amazon recibiendo el cliente un reembolso completo.

Otras compañías también se han sumado a la mejora de la distribución automática con el diseño de taquillas inteligentes en estaciones de metro, como es el caso de la empresa suiza Kern con sus taquillas PUDO, la start-up Mayordomo, Correos, Citibox, Hapiick, y Lavalocker.

Leer más:

https://www.adslzone.net/2017/11/28/amazon-locker-espana/

https://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=8878

https://www.foodretail.es/retailers/taquillas-amazon-eleclerc-amazon-locker_0_1258374176.html

Un comentario en “¿Qué son las taquillas inteligentes y cómo funcionan?

  1. No tenía ni idea que si a los 3 días, no era retirado el pedido del locker, se reembolsaba el dinero… La verdad, que una muy buena alternativa a la entrega a domicilio. La cual, se ve condicionada, por la jornada laboral

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