SCOUT, EL ROBOT REPARTIDOR DE AMAZON


Como todos sabemos Amazon mueve millones de paquetes diariamente a nivel mundial, debido a esto la empresa siempre está innovando y buscando la forma más eficiente las entregas, A Finales del mes de enero de este año Amazon lanzó a prueba 6 robots autónomos llamados Scout que son capaces de realizar entregas por su cuenta, en una pequeño pueblo de Estados Unidos

Scout es un robot autónomo, eléctrico, funciona con baterías recargables y cuentan con sensores para desplazarse por las calles y evitar obstáculos, cruzar las calles e identificar personas y animales, además es capaz de recorrer banquetas a la velocidad de una persona caminando. En un inicio, Scout irá acompañado por un empleado de Amazon. Scout circulará por la acera a una velocidad muy baja para evitar accidentes.

Scout recorre las aceras en búsqueda del destino final, una vez que llega a su destino, envía una notificación al consumidor para que se acerque a recoger su paquete. se desbloqueará el cierre de la tapa superior con un simple toque en la aplicación de Amazon, para que los productos puedan ser recogidos.  Se cree que este proyecto es una nueva implementación que podría llegar a ampliar las capacidades de entrega de Amazon, lo cual se complementaría con los drones repartidores que también se han estado probando. Si la prueba tiene éxito, Amazon comenzará a usar Amazon Scout en todo el mundo.

https://clipset.20minutos.es/scout-amazon-robot-repartidor/

Deja un comentario