Centrales eléctricas bajo demanda


Durante la gestión de la crisis del coronavirus, la gran mayoría de países cerraron sus fronteras. Por lo que estamos viendo últimamente, los países más industrializados parecen estar sufriendo menos dificultades a la hora de poder disponer de los recursos necesarios para hacer frente a esta situación.

Los países con menos industria han tenido que actuar de manera ágil y precisa, ya que un error de calculo podía llevar a desabastecimientos en ciertos sectores.

Como bien explicaba nuestro compañero Borja Oltra en su post “¿Quiénes son los grandes ganadores de esta crisis?”, ha habido muchas compañías que están aprovechando la situación.

Karpowership es una de las empresas que ha visto una oportunidad, adaptando su modelo de negocio para buscar obtener los máximos beneficios de la coyuntura actual. La empresa se dedica a desarrollar plantas de energía instaladas en grandes barcos, lo que les permite llevar dichas plantas a muchos lugares del mundo.

Antes de la crisis, los barcos se utilizaban principalmente para aumentar la velocidad de desarrollo de grandes proyectos. Con una flota de 25 barcos, Karpowership operaba en más de 11 países.

Actualmente muchos países dependen de acceso a gas o a otros recursos, los cuales con las barreras a la movilidad que tenemos hoy en día, pueden dejar de llegar a zonas más remotas.

Por este motivo, Karpowership espera que la demanda de sus 25 barcos aumente considerablemente. De hecho, ya están en negociaciones para fabricar nuevos barcos y aumentar la potencia de los barcos actuales.

Jose Navarro

Deja un comentario