Automóvil: ¿Oportunidad o crisis?


Con las fábricas en pleno proceso de reactivación, parece claro que la industria del automóvil ha perdido mucho durante el comienzo de esta crisis.

Fueron de los sectores que antes tuvieron que paralizar la producción, cerraron sus canales de venta por lo que no pudieron recibir ingresos por lo que ya habían fabricado, y además sus productos (de alto coste y valor) llevan dos meses perdiendo valor en “campas”. Para remate los talleres están bajo mínimos, pues la gente no está utilizando los coches y en caso de utilizarlos evita a toda costa ir al taller. ¡Hasta han autorizado prorrogas para pasar la ITV!

A pesar de todo, parece que la industria no está tan mal como pueda parecer. Muchos países preparan grandes paquetes de ayudas para la industria. Lo creen necesario pues estas empresas dan trabajo a muchísimas empresas, además de fortalecer los tejidos industriales tan necesarios hoy en día.

Pero realmente la clave puede estar en la sociedad. Casi todas las grandes ciudades avanzaban hacia ciudades sin transporte privado, buscando fomentar el transporte publico o en su defecto el compartido. El problema es que todas estas iniciativas van a quedar paradas durante mucho tiempo.

Entonces las preguntas son, ¿si la gente comienza de nuevo a utilizar el transporte privado (como así están fomentando los gobiernos), dejarán de utilizarlo cuando tengamos una vacuna universal? ¿Puede ser el coche eléctrico el gran beneficiado de esta gran crisis?

Personalmente creo que los fabricantes de automóviles tienen una buena oportunidad, sobre todo aquellos que tienen más adelantada su tecnología eléctrica, siempre y cuando tomen las decisiones acertadas.

Jose Navarro

Deja un comentario