Supermercado contra verdulería


En los supermercados vemos una gran variedad de frutas y verduras en las estanterías. Al salir del supermercado, nos damos cuenta del verdulero de la esquina, que también tiene una oferta amplia. En este momento se hace la pregunta: ¿De dónde viene la fruta en la frutería? ¿Es quizás del mismo origen que en el supermercado? Para responder a esta pregunta, vale la pena echar un vistazo a la cadena de suministro de frutas y verduras.

Lo que destaca es que tanto los supermercados como las fruterías en la esquina de la calle reciben la mercancía de los mismos importadores respectivamente mayoristas. Sin embargo, difieren en la cantidad y calidad exigida. Los supermercados exigen sólo la mejor calidad y tienen un gran dominio con cuotas de mercado del 60 al 90 por ciento.

https://www.cbi.eu/market-information/fresh-fruit-vegetables/channels-segments

Un desarrollo interesante es la evolución de los mercados mayoristas hacia plataformas logísticas alimentarias. Al tener que satisfacer la demanda de los diferentes clientes, sus actividades van más allá de la venta y compra de alimentos frescos: lavado, clasificación, corte, envasado, maduración, almacenamiento y conservación en frío, gestión de pedidos y entrega.

https://www.eurofresh-distribution.com/news/evolution-wholesale-markets-food-logistics-platforms

Ahora, cuando pasamos la frutería, tenemos una mejor comprensión de cómo los productos ofrecidos difieren de los que se encuentran en el supermercado.

Deja un comentario