Mercadona – las altas ventas.


Mercadona se convirtió en 2014 en la segunda compañía con más ventas en España. Su cifra neta de negocio alcanzó el año pasado los 18.441 millones de euros, el 2,2% más que en 2013.

Mercadona no es la segunda mayor compañía española, pero sí la que más factura en este país, el único en el que tiene actividad. La cadena de supermercados ha superado a Endesa, que queda en tercera posición, aunque por muy poco: las ventas españolas de la eléctrica fueron de 18.419 millones de euros el año pasado, solo 19 millones menos que en las tiendas de Roig.

Mercadona se cuela en una lista dominada por el sector energético. Además de Repsol y Endesa en el pódium, Cepsa es la cuarta por negocio en España e Iberdrola, con 14.663 millones, la quinta.

Aparte de Mercadona, la única compañía de distribución que aparece entre los más grandes por ventas en España es El Corte Inglés, que ocupa el sexto puesto. Su facturación doméstica (España es el 95,3% de su negocio) fue el último ejercicio de 13.620 millones. Más atrás quedan Gas Natural Fenosa (12.827 millones) y Telefónica (12.093 millones de euros), mayores como grupos, gracias a su enorme negocio en mercados extranjeros, pero con menos ventas en España.

Mercadona no tiene actividad fuera de España, pese a que en muchas ocasiones se ha hablado de su posible expansión. El mercado que más estudió la compañía fue el italiano, pero finalmente abandonó la idea de la internacionalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s