¿Qué le paso a Mr.Proper?


En la última clase el profesor hablo de problemas que había tenido Coca Cola, más concretamente que por misterios de la logística estaba llegando a venderse Coca Cola alemana en España. Entonces me vino a la cabeza el caso de Mr.Proper que había leído hace algunos años.

Mr.Proper era una marca de  Procter & Gamble que estaba instalada en toda Europa con el mismo nombre pero cada sección de cada país trabajaba de forma independiente, es decir la empresa es la misma en toda Europa pero las fabricas son independientes. Y como todos sabemos el coste de fabricacion de los productos y el poder adquisitivo de los europeos no es igual en todos los países.

Con todo este contexto empezó a ocurrir algo inesperado por la empresa, empezaron a llenarse las carreteras francesas de camiones desde España de productos de Mr.Proper ya que era más barato y dejaba a los supermercados un beneficio mayor. Esto creo una crisis interna de la marca Mr.Proper.

La solución para el problema fue traducir el nombre en cada país para que no se siguiera produciendo las ventas de producto entre los distintos países. Con la inversión correspondiente en publicidad debido a tal cambio. Así nació en España Don Limpio.

 

 

Roberto Martínez

Deja un comentario