Pedalejant


Esta mañana nada más salir de casa, se me cruzó en mi camino, por el carril bici, una especie de «triciclo», que me llamo bastante la atención. Este en concreto:

Como podéis ver en la imagen, lleva un icono en la caja trasera con la marca Pedalejant. Nada más verlo me puse a buscar información, a cerca de qué era  esa marca, y cuál era su función, lo primero que se me ocurrió pensar, será una empresa de transporte ecológico, y así es. Pedalejant Transport Ecològic, se define como una empresa de logística ecológica de Burjassot.

Tampoco encontré mucha información acerca de esta empresa, dicen que ofrecen soluciones eficientes para la distribución urbana de mercancías de ultima milla, para lo que usan triciclos de carga con asistencia eléctrica, pudiendo transportar hasta 250 kg (incluyendo productos con cadena del frío).

Las principales ventajas que dicen tener, es el fomento de la movilidad sostenible, libre de emisión CO2, sin contaminación acústica y sin limitaciones de horario y acceso. Además sus triciclos cuentan con un soporte para la publicidad de terceros.

Por lo que he leído se trata de una empresa relativamente nueva, por lo que tendremos que esperar a ver que acogida tiene, pues por el momento, en todo el tiempo que llevo en Valencia sólo he visto la de ayer……

Deja un comentario