El negocio en dejar que lo hagan por ti


Desde hace ya un tiempo, ha surgido un nuevo negocio basado en el alquiler de patinetes eléctricos, un nuevo modo de transporte rápido, eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Este modelo de negocio denominado scooter sharing  empezó hace 3 años en Estados Unidos, donde la startup Bird empezó a desarrollar su negocio en California en abril de 2017 y la cual ha sido la empresa que menos tiempo ha tomado para adquirir una valoración de dos mil millones de dólares.

Estos datos dejan entrever los beneficios que han ido obteniendo las empresas de patinetes eléctricos a lo largo de estos últimos años, donde han surgido cantidad de nuevas empresas dedicadas a este negocio.

Todas las empresas han ido adaptándose rápidamente a las exigencias de un mercado que estaba todavía por descubrir, por lo que se han ido desarrollando nuevas técnicas para tener mayores beneficios.

Resultado de imagen de lime carga patinetes

Aquí es donde entra la propuesta que realizó Lime Scoters. La empresa, a través de una aplicación, permitió a la gente obtener beneficios por cargar los patinetes eléctricos en sus casas. Eso sí, teniendo en cuenta ciertas restricciones. Los patinetes se debían recoger a partir de las 9 de la noche y debían ser entregados entre las 5 y las 7 de la mañana del día siguiente. Además, solo se permitía cargar 4 patinetes en un principio, aunque a mayor número de patinetes cargados se permitía a los usuarios cargar más patinetes por día, con lo que podían obtener mayores beneficios.

Este ha sido un claro ejemplo de como una empresa ha conseguido traspasar ciertas funciones a sus clientes a través de una compensación económica, con la que seguramente han conseguido reducir costes logísticos y energéticos a la par de conseguir fidelizar a un mayor número de clientes.

Aquí una noticia publicada en “el diario” donde se detalla mejor el proceso que siguió Lime en Madrid: https://www.eldiario.es/madrid/cuadrilla-nocturna-patinetes-Madrid-chavales_0_824167832.html

Deja un comentario