Los robots son precisos, pero no tanto como los seres humanos


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¿Qué pensaría el mismo Henry Ford si supiera que el en ensemblaje del modelo estrella de Ford, que alcanzó el éxito mundial por la invención de la línea de montaje, se hace por un especialista en construir atomóviles de altas prestaciones de forma artesanal?

En la planta de Multimatic trabajan 150 operarios que garantizan el ensemblaje de Ford GT en una capacidad máxima de 150 coches por año (en 2016 salieron de la fábrica 129 coches). Se produce un coche al día, aunque el proceso de fabricación y ensemblaje cuenta de 13 días. La mayoría de estos coches se envían a EEUU y Canada, mientras que solo una pequeña parte se envía a Europa.

La característica principal de esta planta es que, aunque estamos en una época en la cual el enfoque está en la robotización y en la Industria 4.0, el ensemblaje se hace casi en totalidad por el ser humanos, que se dedica con extrema precisión a ensemblar las 5.000 piezas necesarias para ensemblar el coche.

El tipo de producto requiere una atención particular. De echo estamos hablando de un coche que se produce procediendo de una órden de un privado que puede elegir las casacteristicas de su coche. Por ejemplo el color es personalizado, y se puede elegir un color que no esté en la web de la planta, sino es el cliente que elige un color especifico y se va produciendo, para poder enviar al cliente una miniatura de su Ford GT para que él sea satisfecho y que el producto pueda cumplir exactamente con su gusto.

Desde esta planta no sale un coche igual que el otro, todos los Ford GT son personalizados y únicos.

 

https://www.topgear.es/noticias/deportivos/asi-fabrica-ford-gt-199418

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