… y sin estética no se vende!


Me quedé con la frase del resumen semanal sobre que “no hay ética sin estética”, así que decidí revisar, a que le están apuntando los profesionales del marketing en cuanto a temas de distribución de espacios; el resultado: a la modernización, las tiendas están reinventándose como “centros de ocio para probar productos y conocer novedades” y no como escaparates que induzcan a formas de distribución o ventas obsoletas.

Desde hace unos años estamos viendo esa transformación en la que se trabaja en impulsar “una distribución de tienda basada en la sofisticación de sus trabajadores, la ausencia de escaparates y la música, estratégicamente, elevada”, es decir, tiendas similares a las de Apple o Abercrombie & Fitch no solo en Estados Unidos sino en España.

El mensaje en general es que la forma de distribución está cambiando y parece ser que el objetivo de las marcas está siendo “atraer el cliente a la tienda, así no compre” algunos ejemplos son Alcampo, Zara o Carrefour con su proyecto Planet Carrefour, en el que intentan “reinventar la experiencia de compra”.

 http://www.foromarketing.com/las-nuevas-tendencias-en-la-distribucion/  y http://www.america-retail.com/supply-chain/suply-chain-los-5-grandes-inconvenientes-del-diseno-de-almacenes/

Sergio Bayona Gómez

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