Mercadona abre hoy su primera tienda en Bilbao


Hasta hace solo tres años El País Vasco era territorio prohibido para la cadena de supermercados Mercadona. Mientras ésta ya contaba con más de 1.400 tiendas repartidas por todo el territorio español el País Vasco era el único que le faltaba por pisar.

Más allá del plan estratégico de Mercadona para consolidar su crecimiento por todo el territorio nacional, la ausencia en el País Vasco resultaba una singularidad difícil de explicar. Mucho se ha habado de impedimentos legales, cuestiones políticas, ausencia de lonjas…pero nunca se ha dado un motivo claro al respecto, lo cierto es que El País Vasco es territorio Eroski y fácil no se lo iban a poner.

https://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/gobierno-vasco-advierte-mercadona-d-suficientes-superficies-104135741.html

Hoy en día, la cadena ya cuenta con 7 tiendas distribuidas por dos de sus provincias lo que sigue suponiendo una expansión lenta. Pero como ellos dicen ‘cada apertura es un éxito y hay que seguir trabajando para poder adaptarse al público Vasco’.

Ayer, 27 de abril, tuvo logar la apertura de la primera tienda en Bilbao. Como se suele decir…poco a poco se hace camino.

Primera tienda en Bilbao

Como mi jefe dice…este es un HITO IMPORTANTE, ya sabéis que de la expansión de Mercadona depende la expansión de muchas otras empresas y aquí….parece que todos somos 1. 🙂 Lo próximo, dicen…, será Portugal.

Mercadona_y_Pais_Vasco

:)Vero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s