SLIPSHEETS, el nuevo concepto para unificar cargas.


Llevamos un tiempo hablando de unidades de carga, y las herramientas más comunes y conocidas para tal fin, hoy en día al escuchar unidad de carga inmediatamente pensamos en el pallet (sea cual fuese su característica principal madera o plástico) y las cajas que podamos imaginar en cualquier de sus presentaciones.

Revisando un poco una de las empresas líderes a nivel mundial en prestar soluciones para unidades de carga como lo es CHEP (https://www.chep.com/es/es/consumer-goods/platforms/pallets), me llamó la atención el nuevo concepto que esta utiliza y pues, no son los únicos; este nuevo concepto se conoce como SLIPSHEETS, a continuación te introduzco a este nuevo sistema mediante la siguiente imagen.


Como ya lo vistes, no es más que una lámina delgada y “resistente” sobre la cual se puede apilar casi cualquier carga. O bien son palets de fibra compacta pensados para optimizar los volúmenes de los palés convencionales. Aquí te muestro algunos datos relevantes de este sistema :

Ahora chequea este video y tendrás más claridad de lo que te he comentado antes. https://www.youtube.com/watch?v=ZMVTDjsPzxE 

Si quieres ampliar un poco más te recomiendo este nuevo link https://www.sercalia.com/slip-sheet/,  en el que puedes conocer sobre descripción, especificaciones, suministro entre otros aspectos; espero que te haya gustado y más aún que te sea útil esta información. 

Nos vemos en un nuevo Post. Saludos,

Milbert Campo Vitola.

4 comentarios en “SLIPSHEETS, el nuevo concepto para unificar cargas.

  1. Me parce interesante pero aun no lo veo practico, poder migrar a este tipo de interfaz de carga se requiere de mucho esfuerzo y capital. Para que la herramienta pueda ser útil, las empresas deben tener un proceso de transformación en sus procesos operativos que conlleva en cambiar los equipos de manutención y los medios de almacenamiento que tienen actualmente, ademas en el vídeo se evidencia que no es fácil de manipular la carga, al operario le toma mucho trabajo poder acceder y dejarla dentro del camión. Pienso que este tipo de elemento seria útil para plataformas corss-docking donde el producto que se recibe se dirige a los muelles de expedición.

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    • Al entrar a operar una interfaz de este tipo, lo primero es saber la rotación del material que movilizo, para de esta forma saber la velocidad con la que trabaja el sistema y lo segundo es conocer si para los productos que se movilizan la característica primordial es el peso o el volumen. Otro de los factores importantes es » Verificar que el destinatario de la carga sobre slip sheets tenga un dispositivo para poder descargarlos», de esta forma facilitando la maniobra tanto de carga como de descarga. Esto es más cuestión del volumen que se gana , que la rapidez del sistema; es por eso que depende en que industria se está y los volúmenes movidos. Saludos, gracias por tu comentario.

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  2. El principal inconveniente de este tipo de estructuras lo veo en el «aplique» que hace falta para sustituir el clásico torito. Por otro lado tiene un inconveniente también en el uso de estanterías ¿no? Pero muy interesante. Ánimo a todos a escribir y comentar

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  3. No se debe sustituir el «torito» de un todo, solo las horquillas que este posee de momento, ya están disponibles algunos desarrollos (Rollerforks, Push Pull, Roll Push Pull) para facilitar el movimiento de Slip sheets.
    En cuanto al uso de las estanterías, este sistema lo que consigue es evitar transportar pallets que restan espacios en los contenedores y no ayudan a amortizar el coste del transporte, de momento se concibe el sistema dejando los pallets para ubicar en estanterías, de esta forma evitando mayor manipulación que la que se requiere solo al interior de los almacenes. Muchas gracias por su comentario.
    Mi próximo post va ligado a los dispositivos que se están utilizando para el manejo del slip sheet.

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