Así de grandes…


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Hace unos días en una clase de comercio exterior, la maestra nos compartía cifras del comportamiento de los mercados globales e informaciones en general en relación a estos tópicos. De igual forma nos comentaba como para principios de los 2000’s en los principales foros y conferencias sobre temas de mercado marítimo y tráfico mundial se fijaban límites de capacidad en los buques en torno a los 6 mil TEU’s e intentaban convencer a la audiencia que no era sostenible manejar volúmenes mayores. No obstante, conforme pasaban los años el discurso cambiaba, y es que la capacidad de crecimiento para los buques de transporte de contenedores se desarrolla de forma exponencial.

La consultora McKinsey emitió un informe que prevé que los buques alcanzarán 50,000 TEU antes de 2067. La investigación de consultoría de gestión global con sede en Londres  ha concluido que la cadena de suministro marítima se desarrollará durante los próximos cincuenta años para dar lugar a buques que son el doble del tamaño que existe hoy en día, con contenedores flotantes modulares tipo dron trabajando junto a ellos.

Dijo que un cambio de 20,000 a 40,000 TEU no reduciría los costos unitarios tanto como el cambio de 10,000 a 20,000 TEUs, y que la estrechez y poca profundidad de algunas de las vías fluviales del mundo impondría «restricciones físicas».

«Las embarcaciones más grandes proporcionan mayores eficiencias de costo en combustible y personal, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero por contenedor y permiten estrategias de red de hub-and-spoke», afirmó McKinsey.

Me resultó curioso e interesante por lo que decidí leer un poco más, aquí les comparto el link que amplía un poco más:

https://splash247.com/mckinsey-predicts-boxships-50000-teu-capacity/

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