Frustation Free Packaging Amazon


¿No os ha pasado alguna vez que habéis recibido algún pedido de Amazon y el mensajero se presenta con una caja gigantesca y no os acordáis de qué habíais pedido? Cuando abrís el paquete, podéis observar que la mayor parte del contenido es cartón, papel y bolsas de aire mientras que el producto ocupa una pequeña parte de la caja.

Esto se debe a diversos motivos, como puede ser la falta de disponibilidad de cajas del tamaño requerido para dicho producto en el momento del empaquetado.

Adicionalmente, durante 2016 y 2018 se produjo un aumento de las ventas por plataformas de comercio electrónico de un 33% y esta tendencia no ha presentado signos de cambio hasta la actualidad. Esta realidad presenta una serie de retos para la industria de empaques, en materia de diseño funcional y protección.

https://www.elempaque.com/temas/Amazon,-Resolviendo-el-reto-del-exceso-de-embalaje+132529

Amazon ha buscado cambiar su modelo con el fin de que los paquetes seas más ecológicos y reducir los costes de envío. Para ello, se ha solicitado a los fabricantes que redujeran los espacios y los materiales adicionales del empaquetado para disminuir el tiempo y los costes de envío. Gracias a estas iniciativas de sostenibilidad, Amazon ha conseguido reducir más de 244.000 toneladas de materiales para empaquetar y se sigue apostando por reducir continuamente esta cantidad. Por otro lado, se busca que los artículos cumplan con unos estándares comunes, ya que, en caso de no cumplir con esto, las empresas harán frente a un “contracargo”.

https://www.cnet.com/es/noticias/amazon-multa-cajas-grandes-opciones-sustentables/

La empresa Amazon cuenta con un equipo de 85 trabajadores dedicados a buscar soluciones al empaquetamiento con el fin de reducir el exceso de embalaje. Uno de los logros de este equipo ha sido poder identificar las dimensiones y características del cartón en función de su posición dentro del camión para no poner en peligro el producto.

Además, hay que destacar que, en la actualidad, Amazon invierte cantidades millonarias para repartir los pedidos y el servicio de “Amazon Prime” no cubre estos costes, por lo que busca la reducción del volumen de las cajas entre un 30 y un 80 por ciento.

https://www.elespanol.com/omicrono/20190731/amazon-dejar-enviar-cajas-demasiado-grandes-pedimos/417958570_0.html

Por otro lado, Amazon coordina el empaque de productos con los fabricantes para garantizar que los productos no estén excesivamente envueltos y utilicen materiales reciclables, mediante el programa “Frustration Free Packaging”. En la actualidad, este programa está presente para más de 750.000 productos. A continuación, se puede ver un video ilustrativo del mismo:

¿Quién alguna vez en su vida no se ha sentido como en el anterior video debido al excesivo embalaje del producto?

Es por ello, que este programa de Amazon presenta una serie de ventajas como pueden ser:

  • Menor coste de embalaje
  • Menor coste de transporte
  • Sostenible para el medio ambiente
  • Mejora de la experiencia unboxing
  • Mayor protección del producto

¡Muchas gracias por leer el post!

Adrián Panizo López

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