ZARA Tienda Online: ¿Dejará de sorprendernos algún día?


En estos días de vacaciones y con los cambios de temperatura ya se observa como vamos cambiando la ropa de nuestro armario y a la vez como las vitrinas de las tiendas de ropa van exhibiendo la colección de nueva temporada.

zaraz
Sistema de recolección de ropa «Join Life»

Revisando la aplicación móvil de Zara, me surgieron algunas inquietudes del manejo de su venta online, ya que INDITEX siempre ha sido un referente de logística en este máster.

Quise investigar un poco y estos fueron algunos datos que encontré y  que me llamaron la atención del trabajo que supone su tienda online, la cual genera a su negocio cerca de 2.530 millones de euros al año.

  • Tienen 65.000 referencias a la venta, y cada semana publican alrededor de 40 – 50 prendas nuevas, lo que genera 3.000 imágenes nuevas publicadas semanalmente (1.500 los martes y 1.500 los jueves).
  • El día que hay mayor número de entradas y ventas son los lunes por la mañana, y el día que menos se vende es el sábado.
  • La ropa en la web se ordena diferente en cada país, y diariamente consultan las previsiones meteorológicas para re-ordenar las prendas y accesorios según el clima (haga frío, calor o llueva),  y lo adaptan para que sea sencillo de encontrar.
  • Su mayor récord mundial de venta online fueron 249.000 ventas ¡En una hora! El pasado Black Friday.
  • Desde que haces un pedido “Same Day” tardan 2 horas en prepararlo y se supone que en 8 horas debería estar en reparto o entregado.
  • El 30% de los clientes que compra a través de Internet opta por recoger el pedido en tienda convencional.
  • Desde que activaron la opción de recogida de ropa «Join Life», han recogido 19.000 toneladas de ropa, que han sido entregadas directamente a Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam, dónde lo separan y clasifican, para llevarlo a personas de recursos limitados.
  • Están a punto de hacer las pruebas para enviar los pedidos online sin la utilización de plástico, lo cual está dentro de su programa de eco-eficiencia.
  • Otra de las novedades que llegará a las tiendas físicas,  será el servicio de recogida en tienda del pedido online «Click and Collect», mediante una máquina «expendedora».  Es similar al sistema de reparto de las farmacias y tendrá una capacidad de 700 paquetes. Este proyecto ya se instaló en su tienda piloto de La Coruña en septiembre de 2017 y desde entonces se reparten unos 600 paquetes semanales bajo esta opción de entrega.

Finalmente y de la información publicada en su página web se destacan datos como, la capacidad de realizar repartos 2 veces por semana, de toda la ropa que demanda cada una de sus 6.300 tiendas en cualquier parte del mundo en un máximo de 48 horas, esto es debido a la proximidad de la producción y los 10 centros logísticos en toda España, que garantiza la flexibilidad, eficiencia y la alta capacidad de respuesta de su cadena de suministros.

¿Y es que si no es ZARA, quien más lo puede hacer?

Link para el artículo completo: https://www.elle.com/es/moda/noticias/a19429200/zara-tienda-online-trucos-novedades-secretos/

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