La industria 4.0


INDUSTRIA 4.0

Hace referencia a una metodología innovadora para organizar los medios de producción, tanto así que la llaman la cuarta revolución industrial (de ahí su nombre).

Sus pilares son la rápida adaptabilidad en sus procesos productivos, un uso eficiente de los recursos y el uso avanzado de la tecnología, todo con el fin de volver a las empresas aún más competitivas catalogándolas así como “fábricas inteligentes”.

Actualmente no es una realidad, pero es un camino que muchas empresas que buscan ser cada vez más competitivas seguramente seguirán. Con la finalidad de hacer un uso intensivo de Internet y de las tecnologías de punta para así gestionar plantas industriales más inteligentes y más respetuosas con el medio ambiente, con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí.

Para David Pozo (Director técnico del área de automatización Industrial en Siemens España), La industria 4.0 no es más que aprovechar una serie de tecnologías emergentes para adaptar el tejido industrial a la era de Internet, a la hiperconectividad. Algunos procesos se vinculan a tecnologías de la información más tradicionales, como la analítica de datos, el Internet de las cosas o el funcionamiento en la nube. Sin embargo, hay otra corriente que entronca con la robótica; con los cobots diseñados para colaborar con las personas; con la interconexión de todos los sistemas de ingeniería o con la fabricación aditiva.

En el siguiente link se encuentra la entrevista completa realizada a David Pozo por parte de ELMUNDO, son únicamente diez preguntas que dejan muy claros los conceptos de esta nueva tendencia, así como también lo que sucede en torno a ella a nivel mundial y más específicamente en España.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/05/22/592274d5268e3e4c538b4631.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s