Las organizaciones tienen claro el papel que juegan las páginas web no solo en la promoción de sus productos sino, como el “canal directo” que ejecuta la venta; sobre esto, Juan Roig dejó claro en días pasados, que reconocía las falencias que en la materia tenia su empresa, y por supuesto, que era consciente de que su página era “una mierda”.
Lo llamativo del asunto no es que lo reconozca, sino, dos puntos a resaltar: El primero, que el año pasado Mercadona tenía claro que este formato virtual les generaba pérdidas, de unos 30 millones de euros al año… es decir que o bien esas pérdidas ya empezaron a disminuir, o por el contrario, es el resultado que esperan luego de la entrada a internet (parece obvio).
Lo segundo, es que luego de revisar el estado del mercado de la venta on-line, nos encontramos con un informe de Bain & Company, “The Power of Omnichannel Stores”, donde se resalta que la tasa de crecimiento del comercio electrónico ya ha comenzado a disminuir.
No quiere decir con esto que el e-comerce este en picada, pero una explicación es que esta aparente caida, podría convertirse en una buena oportunidad para hacerse un hueco en el canal, que en todo caso “si las tendencias históricas continúan, la porción del comercio electrónico dentro del comercio minorista aumentará hasta alcanzar alrededor del 28% del total de ventas en 2030, aunque con grandes variaciones por categoría”.
El reportaje de Roig, y el artículo sobre el e-comerce se encuentra a continuación:
http://economia.elpais.com/economia/2017/03/02/actualidad/1488457101_569764.html
Sergio Bayona Gómez
[…] un día Sergio escribía sobre la importancia de tener una buena página web, y no lo que tiene Mercadona según palabras de su je…, hoy os traigo una noticia que habla de las bondades del centro de distribución que El Corte […]
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