Lo que Mercedes-Benz hace diferentemente que Ford en el ensamblaje


La planta de Ford en Valencia es uno de los centros de producción más modernos. ¿Esto significa que los procesos en el montaje final son los mismos que en las plantas de otros fabricantes? Un ejemplo mostrará que hay algunas diferencias interesantes.

En la línea Trim de Ford en Valencia, se cargan dos cajas por coche en el maletero que contienen componentes pequeños a ensamblar para cada coche. Las dos cajas, una de la derecha y otra de la izquierda, son pre-secuenciadas y transportadas a la línea a través de un transportador de rodillos.

En la planta de Mercedes-Benz en el sur de Alemania, donde se fabrica la Mercedes Clase S, en lugar de cajas se utilizan los denominados shopping carts. Los shopping carts contienen componentes secuenciados y acompañan al vehículo a lo largo de la línea de montaje. En comparación con las cajas, los shopping carts llevan componentes más grandes y un número de elementos mayor.

Un shopping cart en la línea de ensamblaje en Mercedes-Benz

El objetivo de esta nueva estrategia de producción es de aumentar la flexibilidad para tener múltiples modelos en la misma línea. Al mismo tiempo, se reduce el tráfico de aprovisionamiento cerca de la línea porque el picking de los shopping carts puede ser reubicado a zonas más alejadas.

https://media.daimler.com/marsMediaSite/en/instance/picture/Start-of-production-at-the-Mercedes-Benz-plant-Sindelfingen.xhtml?oid=22797781

Un comentario en “Lo que Mercedes-Benz hace diferentemente que Ford en el ensamblaje

  1. Muy interesante el concepto de «shopping carts». En la empresa dónde trabajo, estamos desarrollando algo similar llamado «Kit Carts» para el transporte de muchos elementos de diversos tamaños, estandarizando el transporte de diferentes referencias y reduciendo el número de transportes al Almacén. Gracias.

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