!Accidente de coches en el mar!


El transporte marítimo de mercancías es el modo más utilizado comúnmente cuando se trata de transporte internacional, Se estima que el 80% del total de las mercancías que se mueve en todo el mundo se hace por vía marítima. Al momento de elegir un medio para el transporte de mercancías, múltiples son las ventajas que ofrece el transporte marítimo: amplia capacidad de almacenamiento, fletes más económicos, estabilidad en los trayectos y en especial alcance y seguridad en las entregas. Quedando esta última ventajas totalmente nula para los clientes de la empresa Grimaldi Lines cuando el pasado martes 12 de marzo se hundió el buque Gran América afortunadamente sin cobrar vidas.

El buque de carga italiana que procedía de la ciudad alemana de Hamburgo con destino a Marruecos, se hundió a 333 kilómetros al oeste de la costa francesa. A raíz de un incendio que según fuentes se inició en la cubierta donde se encontraban los automóviles, el incendio duro más de 24 horas y no pudo ser sofocado.

Entre las mercancías transportadas estaban 45 contenedores de materiales peligros, alrededor de 2.000 vehículos y 2.200 TN de combustible pesado siendo este el mas peligroso. Y los efectos de este accidente ya son visibles se ha generado dos grandes manchas: una de 13,7 kilómetros y otra de 9,7 kilómetros que se encuentran próximas a las costas francesas.

Para las pérdidas materiales ya existen los seguros, para los daños ambientales se deberán tomar las acciones correctivas para mitigar el impacto irreversible que esto provocara en la fauna marina, pero el efecto que ha generado en las múltiples cadenas de suministros que no podrán satisfacer las demandas de los clientes en el tiempo acordado.

Deja un comentario