¿Quienes son los grandes ganadores de esta crisis?


Como en todas las crisis, tenemos perdedores y tenemos ganadores. Hay empresas que el entorno les ha favorecido y otras que las ha destruido. De las crisis siempre se pueden sacar valiosas lecciones. Se pueden sacar oportunidades para la reinvención de las empresas.

Obviando empresas farmacéuticas, hospitales privados y supermercados, aquellas empresas que han ganado son en mayor medida empresas que tienen el negocio online, toda empresa que funcione en la red, que no necesite un negocio físico por lo que, hoy en día, es una ventaja competitiva absolutamente avasallante y cuando el resto de los negocios entran en declive, todas las plataformas de negocio online están creciendo. Empresas como Nike han visto un aumento en sus cuentas del 10% gracias a las ventas por internet.

Esto no quiere decir que, al tener un negocio online, no exista ningún problema ya que probablemente haya un descenso de la demanda ya que la gente no va a consumir tanto y si no son productos de primera necesidad además que, los proveedores pueden alargar los tiempos de suministro, sin material, etc….

No obstante, se evidencia que, el tener un e-commerce es básico y necesario. Empresas como Amazon, Microsoft, Zoom, Netflix, HBO, Google están encontrando una oportunidad de expansión enorme con todas las plataformas que ofrecen.

 Hemos visto como la docencia y el teletrabajo, han fomentado aplicaciones como Google Meets, Zoom, Microsoft Teams o Skype están rompiendo los esquemas para empezar el e-learning.

¿Es posible que estemos ante el inicio del fin de la docencia presencial y del auge del tele trabajo?

3 comentarios en “¿Quienes son los grandes ganadores de esta crisis?

  1. Yo me fijé que Teams añadió alguna cosa dirigida a la docencia a su interfaz desde que empezamos las clases hasta las últimas que tuvimos, como la opción de levantar la mano para que el profesor sepa que alguien quiere decir algo sin tener que interrumpirle.

    Pero yo creo que la docencia presencial aún tiene mucha vida, las plataformas de docencia online aún no pueden ofrecer todo lo que ofrece la presencial.

    Le gusta a 1 persona

    • Como bien comentas Javier, la docencia presencial tiene mucha vida. No se si soy el único que opinará que las posibilidades que ofrece la docencia presencial son muchos más amplias que la docencia online. Gestos, acciones, ejercicios interactivos, debates más accesibles, etc… son un sinfín de posibilidades que mejoran la docencia presencial.
      Este tipo de docencia virtual tiene sus ventajas pero si he de decantarme por un lado de la balanza sobre que tipo de docencia forma a mejores graduados, considero que la docencia presencial sigue varios peldaños por encima.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario