Las cadenas de suministro de ahora en adelante


De acuerdo a la revista dinero, con el Covid 19, las cadenas de suministro han dejado ver ciertos puntos de fragilidad debido a los cierres de múltiples países, lo que dificulta evidentemente el libre comercio y suministro de materias primas y productos transformados, sin embargo es momento apropiado para identificar las oportunidades con productos nacionales, esto en aras de apoyar la industria nacional y mantener activa la economía interna.

El mundo cada vez es más complejo y el coronavirus es un acontecimiento muy extraño y complejo, ya que cada día las cadenas de abastecimiento son más largas e incluyen varios países, por lo tanto, se va a evidenciar una escasez en muchos productos de importación.

Esta es una nueva oportunidad de muchas empresas de analizar hacia donde de llevar su capacidad de producción, buscar posibilidades de inversión en lugares más cercanos, para que en caso de una nueva crisis no sufran de una manera tan marcada.

A nivel de cadena de suministro se esperan diseños más fuertes y lazos más estrechos entre las partes en un futuro cercano, prestando mucha atención en la gestión del riesgo, previniendo de una mejor manera situaciones que antes no se veían, como lo puede ser una pandemia.

En concreto, se hace vital estrechar relaciones estables con los proveedores de servicios logísticos, tanto como los que se tienen en un ámbito local como internacional. De esta forma se logrará una visibilidad completa, que ya será necesaria a lo largo de la cadena y a tiempo real, con el fin de poder reaccionar en situaciones como la actual. Esto refuerza aún más la tendencia de una transformación digital.

La crisis también deja la inquietud de un buen calculo de stock almacenado, buscando un mejor balance entre lo financiero y lo operativo, entre lo pronosticado y la imposibilidad de elevar o producir en ciertos momentos por situaciones parecidas.

https://www.dinero.com/pais/articulo/como-seran-las-cadenas-de-suministro-tras-el-coronavirus/284298

Deja un comentario