COVID-19 Medidas legislativas a tener en cuenta en logística y transporte


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La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC ha elaborado guía relacionada con toda la legislación y las nuevas leyes y medidas que se han ido adoptando y adaptando durante estos últimos meses en relación a la situación propiciada por la propagación del COVID-19, tanto a nivel europeo como a nivel nacional.

Entre ellas cabe destacar las restricciones de movilidad que no afectan al transporte de mercancías para un correcto funcionamiento de los servicios. Igualmente se ha determinado que hasta el 31 de Mayo (de momento) los horarios de descanso de los transportistas sean flexibles adaptándolos a las necesidades colectivas.

En Madrid y Barcelona se han eliminado restricciones de paso por determinadas zonas como la M-30 para facilitar el transporte.

Además, también ha elaborado un «Protocolo para la prevención del COVID-19 en operaciones de logística y transporte» que afecta a los trabajadores más expuestos del sector y que de una forma u otra son necesarios a lo largo de toda la red logística:

  • Personal y operarios de almacenes y centros logísticos con amplia concurrencia de trabajadores.
  • Conductores que prestan servicios de transporte de mercancías para otras empresas y que deban acceder a almacenes y centros logísticos.
  • Repartidores a domicilio.

Por otro la do también ha elaborado «Recomendaciones para la prevención de contagios del COVID-19 en almacenes y centros logísticos», que se hace mucho más importante a la hora de hablar de medidas de seguridad en el sector de la alimentación, por ejemplo.

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