¿Quien dijo que el agua no fuera un negocio rentable?


Venimos hablar del agua de los más sibaritas, la que beben en las altas esferas de EEUU, los más famosos, una de las pocas aguas que es considerada kosher, no tiene fecha de caducidad y es un agua artesiana. ¿Qué quiere decir esto? que es más pura, ya que ha sido filtrada de manera natural y no tiene contacto con contaminantes del exterior, se genera a partir de la lluvia que durante cientos de años se ha ido filtrando por las rocas minerales….

Si señor@s hablamos ni más ni menos que de la marca que dejó atrás a la francesa Evián como la marca extranjera con mayor presencia en el mercado estadounidense: AGUA FIJI.

Su exclusividad se encuentra ligada a su lugar de origen, proviene de un acuífero ubicado en las profundidades del valle de Yaqara en Viti Levu, el archipiélago más grande de Fiji. Es un lugar lleno de montañas, que incluso tiene una volcán extinto llamado Mt. Tomanivi.

A medida que el agua de lluvia se filtra por las diferentes capas de roca, arena, arcilla y tierra va adquiriendo una serie de minerales, en este caso, un alto contenido mineral en silicio, lo que la hace especial para el cuidado de la piel y el cabello. Junto a que se trata de agua libre de cualquier tipo de contaminación, ni basura ni lluvia ácida reducen su calidad.

Pero… un momento… Si siempre nos cuentan que con el agua se pierde dinero, que solo de hacer un trayecto con ella ya no sale rentable…

¿Pero cuál es la calidad de ese agua que te sale tan cara? FIJI WATER te asegura que no tiene contacto con el ser humano hasta que el consumidor final abre la botella. La planta de embotellamiento cuenta con la tecnología más puntera y se diseñó para proteger la pureza del agua durante todos los pasos del proceso de producción. De hecho, fue construida directamente sobre el acuífero, donde un sistema de surtido sellado extrae el agua de la cámara que se encuentra protegida y la embotella. Aseguran la sostenibilidad de todos los procedimientos, así como de su entorno.

Ya, si todo eso está genial, ¿Pero que sostenibilidad tiene una embotelladora, ubicada en mitad del océano Pacífico y cuyo público se encuentra a unos 12.500 kilómetros (Washington DC)?

La compañía dispone de una fundación cuyos esfuerzos se concentran en proyectos para proveer agua limpia a localidades rurales, construir instalaciones educativas y proveer de atención sanitaria a comunidades pobres. En 2007 anunciaron un plan para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el proceso de producción, transporte y venta de su producto. De hecho, afirma haber ido más allá al sobrecompensar sus emisiones en un 120% mediante inversiones en programas de energía y conservación.

Sus exportaciones suponen un 11% del total de exportaciones del país, «El impacto de agua Fiji en la isla es enorme. Es una compañía grande comparada con el tamaño de la economía y ninguna otra empresa se les acerca. La industria azucarera, una de las principales empleadoras del país, emplea unas 200.000 personas, una cuarta parte de la población. Agua Fiji solo da trabajo a 300 personas, pero producen económicamente más», declaró Charles Fishman, autor del libro The Big Thirst: The Secret Life and Turbulent Future of Water (La gran sed: la vida secreta y el futuro turbulento del agua).

Bueno, gracias a Dios no me hace falta ni irme tan lejos, ni gastar 3€ por 300ml , para disfrutar de buena agua mineral. En España disponemos de una de las mejores aguas minerales del mundo, Vichy Catalan, que brota del manantial de Caldes de Malavella (Girona) a 60ºC y con su propio gas. Esto le otorga tal cantidad de minerales, que la convierte en el agua más saludable del mercado.

Mejor lo dejamos aquí !Aguafiestas!

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Paloma P.

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