Apple y su compromiso con el medioambiente en la cadena de suministro y sus productos


El objetivo de la compañía Apple es ser neutra en carbono en todas sus áreas de negocio, su cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de sus productos para 2030.

Las medidas que va adoptar Apple para reducir las emisiones en los próximos 10 años son:

Diseño de productos con baja huella de carbono: Apple seguirá aumentando el uso de materiales reciclados y bajos en carbono en sus productos.

Apple ha reducido su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas gracias a sus mejoras en los diseños y el uso de materiales reciclados.

Mayor eficiencia energética: Apple busca nuevas formas de reducir el consumo energético en sus instalaciones.

Apple en 2020 invirtió para mejorar la eficiencia energética en unos 600.000 metros cuadrados de edificios nuevos y existentes, lo que ha reducido el consumo eléctrico en casi una quinta parte y ha ahorrado a la compañía 27 millones de dólares.

Energías renovables: Apple sigue usando energías 100% renovables en todas sus operaciones, y la prioridad es crear nuevos proyectos y que su cadena de suministro al completo utilice energía limpia.

Apple ya tiene acuerdos con más de 70 proveedores para usar energías 100% renovables en su producción para Apple. Además, Apple va a abrir una de las instalaciones de paneles solares más grandes de Escandinavia.

Innovaciones en procesos y materiales: Apple lucha contra las emisiones mediante mejoras tecnológicas en sus procesos y en los materiales necesarios para sus productos.

Absorción del carbono: Apple está invirtiendo en bosques y otras soluciones naturales en todo el mundo para eliminar el carbono de la atmósfera.

Aquí os dejos dos vídeos a cerca del compromiso de Apple con la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera:

Y tú, ¿consideras que será posible para las empresas emitir 0% de emisiones de carbono en todo su proceso productivo y de logístico?

Deja un comentario